Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que la Policía Boliviana pone a disposición a sus efectivos y vehículos para atender y transportar a los ciudadanos que tengan que salir de sus viviendas después de las 18:00, en caso de emergencia.

“La Policía está al servicio de la comunidad y en ese sentido se ha establecido que la gente que precise salir de sus casas de emergencia y acudir a centros de salud puede llamar a las fuerzas del orden para que se le apoye”, sostuvo la autoridad.

El Gobierno nacional tomó diferentes medidas y acciones, a través de cuatro paquetes de normas, para atender la cuarentena y, de esta forma, controlar y evitar la propagación del coronavirus.

El Decreto Supremo 4196 establece que la jornada laboral en entidades públicas y privadas es de 08:00 a 13;00, los mercados y supermercados de abasto estarán abiertos hasta las 15:00, el transporte público trabaja hasta las 16:00 y se suspende la circulación de vehículos y personas a partir de las 18:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Sin embargo, las farmacias estarán abiertas las 24 horas del día, en caso que alguna persona precise acudir, de manera urgente, a uno de estos establecimientos, podrá hacerlo con la receta en la mano, o con una explicación del porqué de su presencia en la calle.

Las disposiciones gubernamentales establecen que, a partir de las 18:00, nadie puede estar sin permiso justificado en las calles, la Policía tiene el mandato de hacer cumplir la medida y, en ese sentido, los infractores serán retenidos por ocho horas en centro policiales, en caso de infringir las disposiciones.

Comentarios