Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró in fraganti al sargento de la Policía F.L. a quien se le decomisaron nueve kilos de cocaína, 181 kg de marihuana y 11 kg de sustancias que aún faltan por verificar.

Dentro del informe policial se indica que el pasado 7 de abril se realizó un operativo en una agencia de transporte que envía encomiendas a San Matías. Durante la requisa fue encontrada la cocaína.

Hace tres días se realizó un operativo en una empresa de transporte, en la que  el policía debía recibir una encomienda, pero al ver que su paquete no llegaba, acudió al negocio para hacer su reclamo y es allí cuando se produce la persecución y posterior aprehensión.

En el vehículo del policía fue encontrada una sustancia de color verdoso, aún no identificada, que será sometida a pruebas de laboratorio. Posteriormente, agentes acudieron al domicilio del aprehendido en la zona de El Trapiche de donde hallaron 289 paquetes de marihuana.

"El sargento trabajó los últimos siete años en la Felcn. Él conocía como manejarse. En la nueva reestructuración fue transferido a otra unidad y después de esto se hace un seguimiento a este señor y se lo encuentra con el narcotráfico. Es ahijado de Felipe Cáceres", resaltó la autoridad que lo vinculó con el exviceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas que trabajó más de una década en el anterior Gobierno de Evo Morales.

Incluso Murillo dio el dato que el hermano del policía, O.L. fue chofer de Felipe Cáceres, durante los últimos 14 años.