Escucha esta nota aquí

Rossy Marlene J. D., acusada de falsificar la firma del presidente Luis Arce para solicitar un crédito de hasta 250.000 dólares, fue encontrada por la Policía Boliviana, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Uzquiano.

El ministro de Justicia, Iván Lima, denunció que la mujer se presentó con documentación ante el Banco Unión para tramitar un préstamo, alegando un proyecto de vivienda social que involucra a cooperativistas.

"En el marco de las pesquisas que realizó la FELCC se dio con el domicilio de la mujer, quien fue convocada y puesta a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado", detalló el uniformado.

La Fiscalía, valorando la declaración informática de la mujer, determinará lo que en derecho corresponde tomando en cuenta que hay una carta dirigida al gerente nacional de Admisión Crediticia del Banco Unión, Fernando Gustavo Ponce.

Uzquiano aclaró que lo que se investiga es en qué circunstancia consiguió la carta y la firma del primer mandatario para acceder a un crédito de 250.000 dólares, a sola firma, sin hipoteca para la vivienda.

Comentarios