(VEA EL VIDEO) La intervención se realizó en otro de los domicilios de la madre de Richard Choque. Se trataría de un hombre de 21 años que murió por envenenamiento

El Deber logo
2 de febrero de 2022, 13:49 PM
2 de febrero de 2022, 13:49 PM

La Policía Boliviana encontró este miércoles el cuerpo de la primera víctima del feminicida serial de El Alto, Richard Choque Flores (32), tras una intervención en otro de los domicilios de su madre, en la zona San Martín, camino a Viacha.

El comandante policial, Jhonny Aguilera, informó que el trabajo de canes especializados detectó una fosa, en la que se encontrarían los restos de un joven de unos 21 años, que fue reportado como desaparecido en 2009, y era familiar del asesino.

“A partir de las entrevistas realizadas por personal de la Policía, podemos afirmar la existencia de un cuerpo de una persona confirmada como desaparecida, esta sería la primera víctima de este sujeto en 2009”, dijo Aguilera.

Personal especializado inició labores de excavación en el sector, tras que se tomara la declaración ampliatoria de Choque, en la cárcel de Chonchocoro. Se habría identificado gases propios que desprenden restos humanos.

El reporte:


Se trata de un hombre de unos 21 años, las señales desde el punto de vista técnico permiten percibir, a través de los canes, la existencia de ninhidrina, un gas que emanan los cuerpos de seres humanos”, acotó Aguilera.

La víctima sería un familiar del feminicida serial, quien ingresó al Colegio Militar, y eso “generó un tipo de resentimiento en este señor, para causarle la muerte, aparentemente por envenenamiento”, recalcó el jefe policíal.