El director nacional de la Felcc apeló a la conciencia de los vendedores de estos insumos. Los precios se incrementaron en las últimas horas ante la confirmación de casos de coronavirus

El Deber logo
12 de marzo de 2020, 17:30 PM
12 de marzo de 2020, 17:30 PM

La Policía Boliviana comenzó los operativos de control en los negocios de venta de barbijos, alcohol en gel y otros insumos, y habilitó el sistema BOL 110 para recibir denuncias ciudadanas sobre agio y especulación.

 “El BOL 110 está en la capacidad de responder ante cualquier denuncia de manera inmediata, los ciudadanos nos comunican y todos los equipos que están en estos momentos realizando este operativo vamos a presentarnos en el lugar para intervenir”, señaló el director nacional de la Felcc, Iván Rojas.

Desde ayer, más de un centenar de oficiales de la Policía fue desplegado para controlar la venta de estos materiales en farmacias, mercados y centros comerciales en zonas comerciales de La Paz y otras ciudades del país.

 Este pequeño frasco de alcohol en gel costaba entre cinco y seis bolivianos, pero hoy están vendiendo a 15 bolivianos”, dijo una vecina, que recorrió varios lugares en busca de este producto recomendado para la higiene cotidiana.

La institución del orden coordina el trabajo con el Ministerio Público, para ingresar a los locales comerciales a fin de constatar que sus productos estén a la vista del público y no ocultos en sus almacenes.