El sargento Nelson Choque todavía tiene el proyectil que ingresó a su cuerpo. Una junta médica determinará los pasos que siguen en su etapa de recuperación

4 de febrero de 2023, 11:51 AM
4 de febrero de 2023, 11:51 AM

El comandante de la Policía Boliviana, general Orlando Ponce, informó que el sargento Nelson Choque Álvarez, que salió herido al momento de la fuga del reo brasileño Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, salió de la Unidad de Terapia Intensiva y ahora se encuentra en una sala donde será evaluado por una junta médica. El uniformado todavía tiene en su cuerpo el proyectil que ingresó por su abdomen.

“Con respecto al sargento mayor Nelson Choque Álvarez, que está herido producto de la fuga del ciudadano brasileño, debo informar que el mismo ya ha sido sacado de terapia intensiva, pasó a una sala y una junta médica se está reuniendo para poder determinar cuáles serán las mejores acciones con respecto a la herida que tiene producto de un proyectil que todavía se encuentra incrustado en parte de su cuerpo”, informó el general Ponce.

El martes 31 de enero, el reo Menezes Iglesias se dio a la fuga cuando ingresaba al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz con sus dos custodios. El reo brasileño mató al sargento Domingo Chávez Condori e hirió a Choque Álvarez y luego huyó en complicidad con otros tres brasileños. Salió del nosocomio en una motocicleta manejada por uno de sus compatriotas. Ese mismo día, a las 22:00, fue recapturado en la zona Barrio Gráfico de la sede de Gobierno, barrio que está a la salida de los Yungas de La Paz.

Choque Álvarez sufrió la perforación de su intestino debido a un disparo de arma de fuego. El efectivo todavía está internado y se ratificó que su salud es estable. El sargento también recibió otro disparo en una de sus piernas, pero esa perforación fue controlada satisfactoriamente, según explicaron los médicos que lo atendieron.

Sobre la situación de los reos brasileños, el general Ponce informó que todavía están aislados en un espacio del penal de Chonchocoro y que se está evaluando a qué módulo de esa cárcel serán instalados.