Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana tiene plenamente identificada a la persona que detonó explosivos frente a un edificio de la Alcaldía de La Paz el domingo en la noche, según adelantó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En contacto con la prensa, la autoridad explicó que se trata de un hombre de entre 55 y 65 años, quien colocó una lata de leche debajo del basurero, ocasionando heridas a dos menores y rotura de los vidrios de la dependencia edil y otros edificios aledaños.

“Ya tenemos una revisión de las cámaras, hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto, se trasladó de la calle Potosí hacia la calle Mercado, tenía una lata de leche con explosivos y colocó esta lata debajo del basurero”, dijo.

Asimismo, descartó que el artefacto tuviera esquirlas, como denunció en la víspera el alcalde Iván Arias. Manifestó que los daños a las puertas metálicas se debieron a los fragmentos de la lata donde estaban colocados los explosivos.

Declaraciones de la autoridad:


“Los daños materiales y físicos que han sufrido los menores de edad y las instalaciones de la Alcaldía se deben a los residuos de esta lata de leche que en su interior tenía los explosivos. Sería una persona de entre 55 y 65 años de edad”, ratificó Del Castillo.

En las próximas horas la Policía dará una conferencia de prensa en la que se expondrán todos los detalles del hecho, registrado el domingo a las 20:15, a una cuadra de la Vicepresidencia y al costado del Palacio Consistorial.

Comentarios