El comandante de la institución del orden sostiene que Richard Choque Flores vivía a costa de las extorsiones que cometía. El sujeto se desplazaba por diferentes regiones del país

El Deber logo
31 de enero de 2022, 9:05 AM
31 de enero de 2022, 9:05 AM

La Policía Boliviana identificó a otras 15 víctimas del feminicida serial e indaga la presunta complicidad de su familia en los hechos criminales que causaron conmoción en la población, al descubrirse los cuerpos de dos adolescentes enterrados en su domicilio, en la zona Ballivián de El Alto.

Jhonny Aguilera, comandante de esa institución, sostuvo que se contactaron con las mujeres que sufrían extorsiones por parte de Richard Choque Flores (32). La mayoría son de Cochabamba y confirmaron el mismo proceder, él se hacía pasar por uniformado y las amenazaba con procesarlas.

“Sí, indudablemente, de violación hay más víctimas, hemos entrevistado a 15 personas, la mayoría de Cochabamba, quienes han confirmado nuestra hipótesis, la convocatoria mediante el engaño, la extorsión, que le daba su modo de vida, era itinerante, iba por todos los lugares donde tenía víctimas a recoger dinero, bajo la amenaza de no procesarlas", dijo.

El titular de la institución del orden sostuvo que fueron al menos 77 contactos que realizó el hombre desde un perfil falso en redes sociales, arrojaba sal en habitaciones de un alojamiento, para después fingir que se trataba de sustancias controladas, y así amenazaba a sus víctimas.

“No se ha terminado de realizar una búsqueda integral, el primer accionar de este sujeto está vinculado a 2013 y creemos que es posible que los olores (de los cuerpos) se hayan disipado, pero seguimos con la investigación”, agregó Aguilera en entrevista con Unitel.

Consideran que la familia tiene un grado de complicidad, debido a su actuar negligente frente a los delitos que cometía Richard. En el domicilio se descubrió que existía otro hueco listo para enterrar a un cuerpo.