La alerta sobre el cargamento fue emitida por agentes brasileños. El producto es utilizado como disolvente para el proceso conocido como “refinado” de la droga

8 de septiembre de 2021, 13:30 PM
8 de septiembre de 2021, 13:30 PM

Efectivos de la Policía Boliviana procedieron a la incautación de 33.000 litros de un químico que era utilizado para refinar cocaína. La intervención se realizó en la población fronteriza de Puerto Quijarro (Santa Cruz).

El operativo tuvo lugar la tarde del martes, tras una alerta emitida por los agentes de la Policía Federal Brasileña (PF), sobre el paso del camión cargado con acetato de etilo.

Según la entidad brasileña, la exportación del producto se procesó de manera regular en Brasil. Durante el trabajo conjunto de inteligencia generaron la alerta, luego confirmada por las autoridades bolivianas, que el material tendría como destino final el mercado ilícito.

Actualmente, el producto es el más utilizado como disolvente en el proceso conocido como "refinado de cocaína". Se estima que con la cantidad de acetato de etilo encontrada se podía producir 2.600 kilogramos de droga, de acuerdo a ‘Campo Grande News’.