Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana, a través de su unidad de Cibercrimen, investiga a páginas en redes sociales que desinforman sobre un presunto fraude electoral buscando alentar la confrontación entre bolivianos, informó el director nacional interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Alfredo Vargas.

El uniformado señaló que esas páginas difunden mensajes que convocan a los comités cívicos usando desinformación de que hubo fraude electoral y llamando a la confrontación y a las movilizaciones “autoconvocadas”.

“Esa información es falsa, pedir a la ciudadanía tranquilidad y que no crea esos tuits que salen que esos mensajes”, instó Vargas.

Indicó que se ha redoblado el personal para realizar esta investigación y que, al tener más precisiones, se informará  a la autoridad competente, de acuerdo al reporte de radio Erbol.

“Cuando tengamos algo concreto, identifiquemos a la persona que está haciendo este de trabajo de desinformar a la población, pues vamos a hablar con el Ministerio Público para actuar con lo que está en nuestras manos la ley, para poder sancionar”, afirmó.