Escucha esta nota aquí

Efectivos de la Policía Boliviana intentaron desbloquear este martes el sector de Unduavi, uno de los accesos a los Yungas de La Paz, pero los cocaleros retomaron su protesta y nuevamente cortaron el paso de los motorizados.

La movilización surge en rechazo a la creación de un mercado paralelo para la comercialización de la hoja verde, por parte de afines al MAS, mientras que pasajeros tienen que realizar transbordos para llegar a sus destinos.

Los agentes del orden se valieron de agentes químicos para tratar de dispersar a los integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), quienes enviaron notas al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para conseguir una audiencia.

Las salidas desde la terminal interprovincial Minasa son irregulares. Algunos conductores optan por trasladar a los pasajeros hasta Unduavi y desde ahí retornan, porque sigue cortado el paso a Nor y Sud Yungas.

“Los viajes no son normales, se han suspendido, algunos motorizados están yendo hasta el punto de bloqueo, pero con el compromiso de realizar un transbordo”, dijo el suboficial Seferino Flores a radio Yungas.

Además, existe un corte del paso en el puente de Yolosita, donde existen escombros que dificultan el paso de los motorizados.

Comentarios