Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la investigación a tres ciudadanos de nacionalidad cubana que fueron encontrados con 90.000 bolivianos en la ciudad de El Alto. El subdirector de la instancia policial, coronel Christian Saavedra, informó que los extranjeros ahora están en proceso de investigación.

"Lo único que hay que hacer es esperar los resultados de las investigaciones del ministerio Público. Ellos están en el proceso de declaraciones asesorados por su defensa. Todo está en proceso de investigación y ahora no podemos dar más detalles", remarcó Saavedra.

Según el reporte policial, los tres cubanos, dos varones y una mujer, fueron detenidos por vecinos del barrio de Ciudad Satélite en El Alto con 90.000 bolivianos en mochilas. Los pobladores acusaron a los extranjeros de pagar a manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que desciendan a la ciudad de La Paz en una marcha.

En su defensa, los foráneos dijeron que ese monto de dinero es para pagar a los médicos cubanos que operan en Bolivia. Además, la Policía investiga si las credenciales que llevaban son auténticas, ya que los extranjeros portaban identificación del ministerio de Salud.