Policía investiga el secuestro de cuatro personas en el trópico de Cochabamba
El operativo de rescate que intentó ejecutar la Felcc fue frustrado por los pobladores del trópico de Cochabamba, debido a que cerraron las vías para evitar que la patrulla policial llegue a localidad de Corani Pampa
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el secuestro de cuatro personas en el subdistrito 15 – Pucamayu, que pertenece a la localidad de Corani Pama, en el municipio cochabambino de Villa Tunari. Según la denuncia, exigieron Bs 27.000 por el rescate de las víctimas.
Los agentes policiales realizaron un operativo de rescate, pero los pobladores de la zona del trópico de Cochabamba cerraron la carretera para evitar que lleguen hasta Corani Pama, según denunciaron los familiares de las víctimas.
De acuerdo a las investigaciones, el taxista Tadashi Loroña fue contratado para llevar, por tercera vez, a un militar hasta Corani Pampa la mañana del martes 12 de noviembre.
Al mediodía, el taxista llamó a su esposa para informarle que fue retenido por los pobladores de Pucamayu porque lo confundieron con un ladrón y le pedían Bs 27.000 por su liberación.
Ante esta situación, la esposa, junto a la hermana del taxista un amigo, que es militar jubilado, presentaron la denuncia en la Felcc de Sacaba y exigieron que se realice un operativo de rescate. Sin embargo, los policías le informaron que aún no podían ingresar al trópico cochabambino luego de los enfrentamientos que se registraron con los bloqueadores a fines a Evo Morales.
Fue así que la esposa, hermana y el militar retirado de la Fuerzas Armadas decidieron viajar por sus propios medios hacia Pucamayu para exigir la liberación de Tadashi Loroña. Sin embargo, estas tres personas también quedaron retenidos la noche del martes 12 de noviembre.
Ahora son cuatro las personas que están retenidas por los pobladores del subdistrito 15 – Pucamayu. Aún se desconoce si el pasajero del taxista, que es un supuesto militar, se encuentra también retenido por los comunarios.
El operativo de rescate que intentó ejecutar la Felcc fue frustrado por los pobladores del trópico de Cochabamba, debido a que cerraron las vías para evitar que la patrulla policial llegue a localidad de Corani Pampa, donde se encuentra Pucamayu.