En redes sociales algunas personas comenzaron a ofrecer dichos documentos. La Fuerza Anticrimen enfatiza que la única instancia que acredita la aplicación de dosis es el Ministerio de Salud

El Deber logo
5 de agosto de 2021, 14:30 PM
5 de agosto de 2021, 14:30 PM

La Policía Boliviana inició una investigación ante ofertas de venta de certificados de vacunación contra el Covid-19 que comenzaron a surgir en redes sociales. Personas ofrecen elaborar dichos documentos para quienes necesitan viajar al exterior del país o quieren ingresar a algún evento público.

“Se ha detectado que alguna gente inescrupulosa está ofreciendo certificados de vacuna de Covid-19 que son falsos, ofreciendo a personas que requieren este documento para poder viajar principalmente al exterior, en países donde piden este certificado. Debemos alertar a la población que se puede verificar si fue o no vacunado a través de un sistema que ha desarrollado el Ministerio de Salud”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar.

Ayer la Gobernación de Cochabamba pidió que se encuentre a las personas que ofrecen certificados de vacunación falsos, que son ofertados para ingresar a estadios u otros lugares públicos.

El secretario de Desarrollo Humano de la administración departamental, Carlos Solá, dijo que es un delito la falsificación de documentos públicos, por lo tanto, la Policía activó los mecanismos de búsqueda y el Ministerio Público deberá gestionar la sanción correspondiente.

El uniformado sostuvo que la población no debe caer en estos engaños, pues es muy sencillo detectar la autenticidad del documento, debido a que el único registro habilitado corresponde a la cartera de Salud.