A partir de este viernes 20.000 agentes se desplegarán en todo el país con el objetivo de enfrentar la delincuencia. El Gobierno pidió a los agentes ser implacables con el microtráfico de drogas y erradicar la corrupción de la institución

El Deber logo
29 de noviembre de 2019, 8:01 AM
29 de noviembre de 2019, 8:01 AM

La Policía Boliviana lanzó este viernes el plan nacional de seguridad integral 'Todos por Bolivia', mediante el cual desplegarán 20.000 agentes en todo el país.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que el plan fue instruido a pedido de la presidenta Jeanine Áñez con el objetivo de enfrentar el crimen organizado, la violencia, feminicidio y secuestros en el país.

“No vamos a dar un milímetro de retroceso, he pedido a nuestros policías que trabajen muy duro para garantizar la seguridad de los bolivianos y también contra la corrupción, cero tolerancia a la corrupción”, indicó Murillo.  

Además, la autoridad pidió a la Policía reforzar los controles contra el microtráfico de drogas en establecimientos educativos. El ministro encargó a los agentes ser implacables para dar con estas personas que están ‘envenenando a nuestros hijos’.

“Se va a perseguir al que está vendiendo, a ese que envicia a los chicos en el colegio, a ese se va a encarcelar, nuestra juventud es víctima, nuestro país va a estar libre de drogas”, agregó.

Por otra parte, el Gobierno realizó la entrega de 12 vehículos patrulleros y 2 buses a la Policía para reforzar las tareas de prevención y auxilio en beneficio de la ciudadanía.

Tags