(VEA EL VIDEO) Serán 10.000 efectivos desplegados entre el sábado al martes en todo el territorio nacional. La estrategia contempla tres momentos y busca prevenir delitos y accidentes de tránsito

29 de octubre de 2021, 9:21 AM
29 de octubre de 2021, 9:21 AM

La Policía Boliviana lanzó este viernes su plan ‘Todos Santos’, que contempla la movilización de 10.000 efectivos entre el sábado y el martes 2 de noviembre, ante el incremento del comercio y la circulación de personas por la festividad de los difuntos.

“Hoy (viernes) damos inicio al plan de operaciones denominado Todos Santos, el cual se realizará en todo el país mediante los comandos departamentales, las direcciones nacionales y el comando general de la Policía Boliviana”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La iniciativa consta de tres fases: la pre-operacional donde se planifican tareas de coordinación, comunicación, capacitación y contingencia; la fase operacional que se basa en realizar patrullajes, acciones de salvataje, aprehensiones de antisociales y finalmente la fase post-operacional donde se evalúan las acciones ejecutadas junto con tareas de monitoreo.

“La fiesta de Todos los Santos moviliza una gran cantidad de personas a los cementerios y otros espacios, tanto en el área urbana como rural, lo que incrementa de manera considerable el comercio y las aglomeraciones sociales provocando descuidos e incrementando de esta manera robos, asaltos, y otros delitos conexos”, agregó la autoridad.

El acto:


Finalmente, subrayó el rol que cumple la Policía Boliviana y exhortó a la población a tomar los recaudos necesarios para evitar exponerse ante hechos delictivos y precautelar su seguridad.