Escucha esta nota aquí

Efectivos de la Policía Boliviana levantaron la mañana de este lunes el punto de bloqueo que existía en la zona de Miraflores, en los viaductos de la plaza Tejada Sorzano, en el estadio, uno de los pocos focos de protesta que existían en La Paz.

La sede de Gobierno amanece con cierta normalidad frente al paro cívico que se cumple en algunas regiones del país, contra la “persecución política” y el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Al respecto, el comandante de la institución del orden, Jhonny Aguilera, señaló que solo existen dos puntos en los que se intentó bloquear, uno en cercanías a la avenida Illimani y otro en el ingreso a Villa Copacabana.

El tráfico vehicular:

Explicó que todos los uniformados del verde olivo se encuentran en apronte para evitar el perjuicio a la ciudadanía y garantizar la libre transitabilidad, además de evitar posibles hechos de violencia.  

En total serían 15 los puntos de cierto conflicto en la urbe paceña, mientras que en la ciudad de El Alto existe plena normalidad. Esa urbe dijo que no acataría el paro, aunque algunas organizaciones anticiparon bloqueos.

Comentarios