Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) envió a un grupo de agentes a la región de Los Yungas, de La Paz, para iniciar una investigación por los enfrentamientos entre transportistas y miembros de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), que dejó una persona herida por la explosión de una dinamita.

Desde el lunes 15 de marzo, los productores de coca instalaron un bloqueo en la región de Yolosa como medida de protesta contra la apertura del mercado de la coca en la zona Kalajahuira, este nuevo centro estaría siendo apoyado por Adepcoca afín al MAS.

La mañana de este jueves, los transportistas que se vieron perjudicados se enfrentaron con los bloqueadores y una persona perdió la mano luego de que la dinamita explotó, según los reportes que emergen desde dicha localidad.

Tras estos hechos violentos, un contingente policial fue desplegado hasta el sector de Yolosa, en Los Yungas, y se logró arrestar a algunas personas que participaron en la confrontación.

Sobre el caso, el director nacional de la Felcc, Alberto Aguilar, informó a EL DEBER que se envió a un grupo de efectivos policiales para iniciar las investigaciones y esclarecer los hechos suscitados en las últimas horas.

Aguilar explicó que están revisando los centros de salud de la zona, para verificar el estado de salud del lesionado y conocer su versión sobre los enfrentamientos en los que se vio afectado.

Comentarios