(VEA EL VIDEO) Las autoridades investigan si hay cómplices de este hecho

2 de abril de 2022, 20:51 PM
2 de abril de 2022, 20:51 PM

Jashiro Oliver Hayakawa Condarco, fue presentado como el autor confeso del feminicidio de Wilma Edith Fernández, cuyo cuerpo fue rescatado este sábado de la localidad de Chuspipata, en el camino a Los Yungas de La Paz.


“La causa de la muerte hubiera sido asfixia mecánica, las razones por las cuales este sujeto habría quitado la vida a la víctima fueron pasionales y económicos, se ha requisado el vehículo del sujeto, se ha secuestrado el mismo como prueba del delito, en el mismo se puede evidenciar que estaba la gorra de la víctima que fue la prenda con la que se la vio la última vez”, detalló el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo luego de presentar al principal acusado.


Según las autoridades policiales, la mujer de 39 años habría sido asesinada en una vivienda de la zona Sur de La Paz y luego el cuerpo fue trasladado hasta la región donde fue hallada. La última llamada que se realizó desde su teléfono fue clave para encontrar el cuerpo, el equipo telefónico estaba en poder del autor confeso.


En el allanamiento del departamento en la zona Sur se pudo encontrar el vehículo y un CD que contiene imágenes de la muchacha. También mostró imágenes de seguridad en la que se puede observar al acusado trasladando el cuerpo en plena vía pública, envuelto en el yute de color azul que fue encontrado por la Policía.


Dinero, el pasaporte, tarjetas de crédito, enseres personales, todo el contenido de la mochila que cargaba la víctima el día que desapareció estaba en manos del ahora acusado y serán entregados a la Fiscalía, dijo del Castillo.


La autoridad también dijo que existe la sospecha de que una segunda persona participó como cómplice y ayudó a trasladar el cuerpo de la víctima hasta Chuspipata, aunque ese extremo está en investigación. Los familiares creen que hay más personas involucradas porque dijeron que una sola persona no podría cargar el cuerpo sin contar con ayuda.


Asimismo, dijo que será revisado el caso de William V. acusado y detenido por este cas. Según el ministro, en el celular de esta persona se pudo encontrar mensajes con la víctima y por tanto existía la sospecha de que sea la última persona que la vio con vida.


Ahora, este caso será revisado por la Fiscalía, el sospechoso proclamó su inocencia la noche del 31 de marzo cuando fue conducido a celdas policiales. “No sé nada, esto se va a investigar… Soy inocente”, repetía el acusado.     


  


La conferencia de prensa:



NOTICIA EN DESARROLLO…