El 16 de agosto el bebé Alex, de tres meses de edad, fue raptado por una mujer que se presentó ante su madre con el nombre de Mariana quien, en realidad, es Nieves Marina Cuentas Gonzales.

18 de octubre de 2022, 22:35 PM
18 de octubre de 2022, 22:35 PM

Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a Nieves Marina Cuentas Gonzales (35) como la autora del rapto del bebé Alex e indicó que existen otras personas involucradas que están siendo buscadas por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De Castillo explicó que este caso fue esclarecido gracias al trabajo realizado por más de 63 días por parte de un equipo técnico multidisciplinario que, de manera científica, logró resolverlo acudiendo a los análisis de lectura de radiobases.

Nieves Marina Cuentas Gonzales fue presentada a los medios/Foto Min. Gob.

"Este análisis en las radiobases arroja muchas coincidencias con el recorrido de la raptora, por lo que posteriormente se comienzan a verificar similitudes fisionómicas de las cámaras de seguridad en comparación a Nieves Marina Cuentas Gonzales (...), Todos y cada uno de los elementos que hemos venido secuestrando, a lo largo de estos 63 días, demuestran que la señora no ha participado sola; pero ya tenemos aprehendida a la autora principal, material e intelectual de estos delitos", precisó la autoridad de Gobierno.

Este martes, los agentes de la Felcc allanaron la vivienda de Sandra Velásquez Choque en la zona Vino Tinto, con quien la principal acusada tuvo un intercambio de llamadas. Además, se allanó un domicilio en la zona Rincón la Portada, lugar que registra como domicilio Alex Mitma Condori, quien es esposo Nieves Marina Cuentas Gonzales, autora del delito del rapto del bebé Alex.

Cuando Nieves Marina fue aprehendida argumentó que secuestró al bebé porque habría perdido a su hijo recién nacido y se sentía deprimida. Agregó que supuestamente este bebé fue enterrado en el cementerio de Villa Ingenio, en El Alto; sin embargo, esta tumba fue abierta y no se encontró nada, por lo que se presume que la historia es falsa.

"Uno de los móviles supuestos por parte de la raptora confesa del bebé Alex sería que ella habría sufrido la pérdida de un bebé hace un tiempo atrás. La Policía realizó una exhumación en un cementerio de El Alto y pudo constatar que la caja (ataúd) estaba vacía, por tanto, aún quedan muchos elementos en investigación y muchos datos que estamos guardando en reserva”, informó Del Castillo.

El caso y otros dos detenidos

El 16 de agosto el bebé Alex, de tres meses de edad, fue raptado por una mujer que se presentó ante la madre con el nombre de Mariana, nombre usado por Nieves Marina Cuentas Gonzales. Ante este hecho, la Policía realizó diversos operativos y encontró al infante abandonado el 18 de agosto, en un callejón de la ciudad paceña.

Por este caso ya fueron aprehendidos un taxista y una estudiante de enfermería de 22 años. Los familiares de esta joven piden que sean liberada, puesto que asegura que ya se encontró a la verdadera autora del rapto del bebé Alex.

Sin embargo, el ministro de Gobierno indicó que existen indicios, que hacen presumir la participación de la estudiante en este hecho y también en el rapto de la bebé Daylin, en diciembre de 2021. Asimismo, dijo que existen otros implicados que están siendo buscados por la Policía.