Escucha esta nota aquí

El Subteniente Pablo Daniel Aracena, es una nueva víctima del coronavirus en el país. Él formaba parte de Radio Patrulla 110 y servía en el municipio cruceño de Montero. Su institución y autoridades nacionales, han brindado sus condolencias a su familia.

Este sábado, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó el fallecimiento e indicó que se ha procedido al ascenso póstumo al grado de Teniente como un "homenaje a este héroe" que falleció cumpliendo con su labor de cuidar la salud de las familias bolivianas.

"Vamos a cuidar de su familia", fue el mensaje que envió la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, lamentando el fallecimiento del miembro de la Policía.

Hasta ayer (1 de mayo) se tenían 54 uniformados contagiados de coronavirus. Aracena es la segunda víctima policial de esta virus; el primero fue el sargento Filomeno Choque que radicaba en Santa Cruz, pero era oriundo de La Paz.

Ambos recibieron el reconocimiento por su labor en defensa de la vida y por proteger la salud de la ciudadanía en la lucha contra el Covid-19.