(VEA EL VIDEO) Los motorizados fueron comercializados entre 2019 y 2020. El Gobierno de Áñez reconoció a diplomáticos de Juan Guaidó, quienes procedieron a deshacerse de los bienes

17 de enero de 2022, 10:02 AM
17 de enero de 2022, 10:02 AM

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la Policía Boliviana logró recuperar varios vehículos de la embajada de Venezuela que fueron vendidos irregularmente por personal diplomático de Juan Guaidó, reconocido en 2019 y 2020 por la administración de Jeanine Añez.

“En diferentes fechas y mediante varios allanamientos realizados se pudo recuperar 12 de los 34 vehículos hurtados y/o vendidos por la gente que llegó de manera ilegal por parte del señor Juan Guaidó, entre ellos 8 vagonetas, un automóvil, un bus, una motocicleta y un minibús”, detalló la autoridad.

En total son 34 vehículos 'desaparecidos' que registra la embajada venezolana en La Paz, luego de realizar un inventario y una auditoría, entre ellos, 15 vagonetas, 2 automóviles, 1 bus, 5 camionetas, 7 motocicletas, 2 minibuses y 2 camiones, además de documentación de los vehículos, un arma de fuego, cartuchos con municiones, y una antena de comunicación que fue devuelta por personeros de Radio Chacaltaya, que dijeron la habían dejado al portero y nadie la reclamó.

La representación diplomática enviada por Guaidó a Bolivia fue conformada por Arturo Vilar Esteves, ministro consejero; Rafael Cáceres, 1er secretario; el Cap. Henry José Rivas Pérez, agregado militar; Mario Martínez, jefe de seguridad de la embajada; Winston Flores y José Gregorio Cumare, ambos titulares de la misión diplomática enviada entonces al país.

La conferencia de prensa:


“Hasta donde tenemos entendido, el señor César Hernández, ex funcionario de la embajada, fue quien se apropió ilegítimamente de 4 vehículos y con un tramitador hizo la falsificación de testimonios de compra y venta, y comercializó ilegalmente estos vehículos logrando su cambio de RUAT con el Gobierno municipal de Caracollo, a través de un tramitador”, señaló Del Castillo.

Por último, el ministro dijo que la Policía continuará con las investigaciones para dar con los otros vehículos que fueron hurtados, así como con los autores de “este vergonzoso hecho que es lamentable para la historia de la diplomacia de ambos pueblos”.