Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana reportó 86 puntos de bloqueo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con la movilización de unas 2.000 personas; en el resto del país la situación sería normal, de acuerdo al comandante nacional, Jhonny Aguilera.

Detalló que son 4.500 uniformados desplegados desde la noche del domingo en puntos estratégicos, para evitar hechos de violencia o algún perjuicio para la libre movilidad de la población.

“Hay 86 puntos de bloqueo en Santa Cruz, con unas 2.000 personas, se han movilizado patrullas para evitar contingencias, unas 30 personas también han bloqueado en Suticollo (Cochabamba), pero en el resto del país la normalidad es absoluta”, agregó Aguilera.

Asimismo, en Puerto Suárez, frontera con Brasil, existen tres puntos con bloqueos, los cuales se busca levantar para restablecer el paso de motorizados y también se ejecuta un dispositivo especial de seguridad en La Paz, donde organizaciones afines al Gobierno festejarán el primer año de la Presidencia de Luis Arce.

La conferencia de prensa:


“A partir de las 10:00 se anticipa que sectores sociales se trasladen en un desfile rumbo a la plaza Murillo, tenemos desplegado un contingente para que las actividades se desarrollen de forma normal”, agregó.

Enfatizó que “pretendemos que se respete el derecho al reclamo, pero también el derecho de traslado que tiene la población”; a su turno, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó que existe normalidad en ocho de los nueve departamentos.

Comentarios