Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana, a través de la fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), lograron resolver en 48 horas, el secuestro de un empresario de la ciudad de El Alto (La Paz) cuyo rescate se pidió hasta Bs 2 millones. Después de un operativo, se logró liberar a la víctima, recuperar el dinero y aprehender a los raptores.

“Hace 48 horas, fue secuestrado el señor Félix Quispe Sánchez, empresario de una empresa de muebles de El Alto. Hubo un excelente trabajo de la Felcc, a la cabeza de su director, Iván Rojas. Ha sido recuperado con vida, sano y salvo, el señor Quispe. Han sido aprehendidos los delincuentes. Se pedía Bs 2 millones de recompensa. Se negoció para llegar a Bs 1 millón. La plata está acá, no se perdió un solo centavo”, resumió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, felicitando la labor de los uniformados.

El director de la Felcc, Iván Rojas, relató minuciosamente todo el caso, que se inició por un incidente pequeño de choque de vehículo, lo que dio pie a los dos secuestradores, Grover Chocomati Yujra y Javier Macial Apaza Lira a secuestrar al empresario en la zona de Achocalla.

La Policía negoció con los secuestradores hasta lograr su liberación, Quispe fue abandonado en la Apacheta del valle de Zongo, al norte de la ciudad de La Paz, dentro de su camioneta, afortunadamente sano y salvo.

El empresario, con lágrimas en los ojos, agradeció el operativo de la Policía, que logró salvarlo del hecho, ya que, los secuestradores portaban armas y estaban dispuestos a disparar.