Los uniformados reiniciaron sus labores en esa zona de El Alto, donde se registraron duros enfrentamientos. En el sector se encuentra una planta regasificadora que pudo estallar

El Deber logo
16 de diciembre de 2019, 10:33 AM
16 de diciembre de 2019, 10:33 AM

La Policía Boliviana retomó la mañana de este lunes sus labores en el distrito 8 de la ciudad de El Alto, donde se encuentra la zona de Senkata, espacio en el que se vivieron duros enfrentamientos durante el conflicto por el fraude electoral a favor del MAS.

Los uniformados volvieron a dependencias de la EPI Tarapacá, siendo recibidos por vecinos de las diferentes urbanizaciones, quienes esperan que se pueda combatir la inseguridad que crecíó por la ausencia de esa institución.

En ese distrito de la urbe alteña se encuentra la planta de regasificación, en la extranca, lugar que fue centro de la tensión, debido a que grupos movilizados intentaban tomar sus instalaciones e incendiarlas, situación que generó alarma en la población y las autoridades.

Acto de reinicio de operaciones:


“Es el inicio del fortalecimiento de un trabajo coordinado entre los vecinos del distrito 8 y la Policía Boliviana, combatiendo juntos contra la inseguridad y la delincuencia”, dijo el titular de la institución del orden, Rodolfo Montero.

Los datos indican que nueve personas perdieron la vida en Senkata, tras un operativo policial-militar para abrir paso a un convoy de cisternas y camiones con carburantes. La Fiscalía investiga el origen de los proyectiles.