Escucha esta nota aquí

La Policía se ha desplegado en los centros de comercio y farmacia con la misión de controlar los precios de elementos de bioseguridad, como barbijos y alcohol en gel, ante la especulación de parte de comerciantes. En la ciudad de La Paz ya hubo aprehendidos, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"Se instruyó a nivel nacional realizar un trabajo preventivo de apoyo, en coordinación con las distintas instancias que tiene que ver con la regulación, en cuanto al precio que deben tener los elementos de bioseguridad", indicó el jefe nacional de la Felcc, Iván Rojas.

En el caso de la ciudad de La Paz, el jefe policial señaló que se ha desplegado el operativo en las calles Uyustus, la Tablada, Garcilaso de la Vega, Tumusla y adyacentes.

El director departamental de la Felcc, José Luis Cuevas, indicó que en el operativo se encontró que el alcohol en gel, que antes costaba 15 bolivianos, se estaba vendiendo en 45 y 50 bolivianos, mientras que un barbijo, de Bs 1 subió hasta Bs 5.

Asimismo, señaló que la caja de guantes que antes valía de Bs 30 a 40, se comercializaba hasta en 180. La Policía tuvo que vigilar, mientras estos insumos se vendían a precio justo a personas que hacían fila.

El coronel Cuevas advirtió en los operativos que los comerciantes incluso ocultan los productos ante la presencia de autoridades, por lo cual pidió a la población que se comunique con la Felcc en caso de observar irregularidades.

Comentarios