Escucha esta nota aquí

Tras la detención de la raptora de Samanta, Yandira Ayala, la madre de la bebé, pidió garantías a la Policía porque teme que la familia de la acusada tome represalias contra los suyos, o vuelvan a despojarla de su hija.

“Yo quiero pedir garantías. Ayer, la señora dijo que diga la verdad, yo toda mi verdad la he dicho, no la conozco. Ella ha dicho que quería y amaba a mi bebé y tengo miedo que salga y me la vuelva a robar”, dijo la mamá de 19 años.

Ante ese pedido, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, se comprometió a brindar todas las garantías necesarias a la familia de la bebé Samanta. Dijo que en las próximas horas, realizarán las gestiones con las autoridades judiciales para que emitan el requerimiento fiscal.

“Yandira, quiero que tengas la seguridad que nosotros estaremos pendientes de lo que vos necesites. En tema de seguridad, tendrás todas las garantías. Ha sido instrucción de nuestra señora Presidenta (Jeanine Áñez), del ministro de Gobierno (Arturo Murillo), del comandante general de la Policía (Rodolfo Montero) y mi compromiso personal, el que vos puedas tener la seguridad y garantías. Lo importante para nosotros es que Samanta ya está en tus brazos” sostuvo Rojas, aún conmovido por la situación.

Después de 34 días de angustia, la bebé Samanta S.H.(quien fue secuestrada el 8 de septiembre pasado) fue encontrada por la Policía la tarde de este lunes y devuelta a su madre, Yandira Ayala. Dos personas identificadas como los “ángeles anónimos” fueron pieza fundamental para lograr el hallazgo.

La madre de Samanta agradeció a las autoridades, a la policía y a la gente que colaboró con pistas para dar con el paradero de la secuestradora de Samanta. “Muchas gracias por haberme ayudado a encontrar a mi hija, estaba muy desesperada, me decían no va a aparecer, se salió del país, tal vez está muerta. Muchas gracias al coronel, al ministro Murillo y a todas las personas que llamaron a la policía”, expresó.