Escucha esta nota aquí

El fiscal Departamental, Mauricio Nava, y el comandante de la Policía en Chuquisaca, Marco Antonio Gutiérrez, negaron este jueves que una menor de 13 años fuera “raptada” en Sucre, como se denuncia en una grabación que circula en redes sociales.

En conferencia de prensa, de manera conjunta, las autoridades informaron que, luego de una investigación minuciosa respecto al supuesto hecho, se concluyó que la menor, de la unidad educativa Emilio Hochman, no fue secuestrada.

“En un trabajo coordinado con la Policía Nacional, la comisión de Fiscales, además de la activación de todos los protocolos en protección de los derechos fundamentales de las medidas constitucionales de la víctima, se procedió a realizar actuaciones investigativas importantes como entrevistas a los padres, ampliación de la declaración de la presunta víctima, revisión de cámaras de seguridad y por el momento se descarta el delito por el cual se abre el proceso. Vamos a seguir con la investigación y el Ministerio Público emitirá la resolución correspondiente”, dijo Nava.

Manifestó que en este caso, a partir de la fecha, se aplica el principio de confidencialidad, por lo que no se puede dar especificaciones del caso. “La investigación tiene muy buenos resultados a partir del trabajo coordinado con la Policía y la comisión de Fiscales por el momento podemos decir que no existió ningún rapto”.

Consideró importante que se tomen informes psicológicos a los padres de la menor, al entorno familiar y otros testigos que puedan ayudar a tener todos los detalles.

Comentarios