Escucha esta nota aquí

La Policía Bolivia y la Fiscalía General del Estado no recibieron denuncias por delitos electorales este domingo y solo registraron algunos “hechos aislados” de suspensión de las votaciones en municipios de tres departamentos del país: Beni, Pando y Cochabamba.

El secretario de la Fiscalía, Edwin Quispe, informó que los 564 funcionarios desplegados para estas elecciones subnacionales recorrieron diferentes recintos electorales sin recibir denuncias de los votantes.

Quispe mencionó que se registraron “hechos aislados” en los municipios de Loreto, en Beni; en Nueva Esperanza y en la comunidad Tres Hermanos, en Pando, donde se suspendieron las votaciones por irregularidades

En el caso de la comunidad de Sachojere del municipio de Loreto, ubicado en la provincia Marbán, los pobladores denunciaron irregularidad en el desarrollo del voto por ello el Órgano Electoral dispuso la suspensión del sufragio en dos mesas electorales.

Mientras que en el municipio de Nueva Esperanza y en la comunidad Tres Hermanos, Quispe dijo que hubo intercambio de palabras entre los votantes, por lo que el Tribunal Electoral Departamental emitirá las disposiciones correspondientes para reprogramar las elecciones en estos lugares.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que también se suspendió la votación en la comunidad Florida, de Pando, debido a las inclemencias del tiempo. 

Al respecto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, dijo que las elecciones en esta localidad se realizarán en los próximos dos domingos.

El comandante de la Policía también se refirió a Cochabamba. Sostuvo que en este departamento se registraron irregularidades en Choquejara donde habían inscritos que no pertenecían a esa localidad por lo que los comicios se paralizaron.

Mira el informe de la Policía:


Comentarios