El dirigente cocalero denunció en su cuenta de Twitter una supuesta orden de aprehensión en contra de su abogado. El director de la Felcc dice que se trata de "una especulación" y el ministro de Gobierno dijo que se trata de otra mentira de Evo

El Deber logo
3 de febrero de 2020, 13:16 PM
3 de febrero de 2020, 13:16 PM

Evo Morales, que se mantiene activo en las redes sociales, echó mano a Twitter al mediodía de este lunes para denunciar la supuesta orden de aprehensión en contra de su abogado Wilfredo Chávez, que tiene poder para inscribirlo como candidato a legislador. Tras el trino del líder cocalero -que el 10 de noviembre renunció a la Presidencia de Bolivia y huyó a México- el Ministerio de Gobierno y la Policía negaron que sea cierta su denuncia.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), Iván Rojas, le dijo a EL DEBER que lo que hacía Evo Morales era "especular".

En esa misma línea, Arturo Murillo, ministro de Gobierno, tildó al expresidente de "mentiroso" y dijo mostrarse alarmado por su "estado mental".

“Preocupante, estado mental de @evoespueblo dice que robé sus documentos, hoy vuelve a atacar mintiendo que hay orden de apremio contra Wilfredo Chávez, sabemos que cometieron múltiples delitos, estamos investigando, pero hoy no hay orden de detención. #NosotrosRespetamosLaLey” (SIC), escribió en Twitter la autoridad de Estado.

Dos horas después de su primer tuit referido a la supuesta orden de aprehensión de Chávez, Morales volvió a la carga. También en esta red social escribió que su abogado se encontraba a "buen recaudo", que había ingresado a las instalaciones de la Embajada de Argentina en Bolivia y que el Gobierno de transición quiere "eliminar" al MAS.

En la última gestión del dirigente cocalero, Wilfredo Chávez ocupó el cargo de viceministro de Seguridad Ciudadana. 


Tags