Uno de las víctimas, precisamente Carlos Alfredo Callaú Rocha, tiene antecedentes policiales por estafa y violencia doméstica. Además de que era buscado por la Felcc de Santa Cruz, por estar implicado en el robo de 30.000 doláres

1 de julio de 2022, 16:43 PM
1 de julio de 2022, 16:43 PM

Tras varios operativos de búsqueda, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron arrestar a un sospechoso de haber participado en el triple asesinato en Ivirgarzama, ubicada en el trópico cochabambino. Además de que las primeras investigaciones dan cuenta que el hecho de sangre se dio por una deuda económica.

Rubén Lobatón, comandante departamental de Cochabamba, indicó que se conformó un equipo multidisciplinario con efectivos de diferentes unidades policiales para iniciar las indagaciones por la muerte de Álex Eriberto Aguirre Lince, de 31 años; Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años; y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años.

Este equipo se trasladó hasta Ivirgarzama, perteneciente al municipio de Puerto Villarroel, en donde realizaron varios rastrillajes, lo cual derivó en la captura de un sospechoso de haber participado en el hecho de sangre. El sindicado fue trasladado a celdas policiales para que brinde su declaración informativa.

Lobatón confirmó que existe un sobreviviente de este caso, quien sería el taxista de la vagoneta Toyota, que logró escapar después de ser llevado a una casa donde quisieron torturarlo. Este sujeto ya está con resguardo policial y dando su testimonio ante los agentes.

Los tres jóvenes cruceños fueron acribillados y puestos en el interior del vehículo, al cual le rociaron combustible para intentar incendiarlo. La hipótesis que maneja la policía por este triple crimen es una supuesta deuda.

“Tenemos algunas hipótesis, una de ellas se refiere a una deuda que estas personas (fallecidos) podrían tener, sin embargo, este motivo será confirmado con las investigaciones”, agregó el comandante de Cochabamba.

Una de las víctimas, precisamente Carlos Alfredo Callaú Rocha, tiene antecedentes policiales por estafa y violencia doméstica. Además de que era buscado por la Felcc de Santa Cruz, tras ser implicado en una banda de colombianos que le arrebató 30 mil dólares a un comprador de autos el 12 de febrero de 2021.