La movilización entre las fuerzas de Bolivia y Brasil se llevó a cabo en la zona fronteriza de Pando. La Policía Boliviana informó que también están en la búsqueda de la esposa de Marset Cabrera, además de su hermano y cuñado

26 de agosto de 2023, 21:40 PM
26 de agosto de 2023, 21:40 PM

La Policía Boliviana en conjunto con la Policía Militar de Brasil desplegaron la noche de este sábado un operativo en conjunto en la fronteriza entre el departamento Pando y el vecino país, en busca del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera (32) y de su familia.

La movilización entre las fuerzas de seguridad de ambos países, en el marco del operativo León 23, se llevó a cabo en el Puente Internacional Bolivia – Brasil, en el que los uniformados requisaban los vehículos que transitaban por el lugar.

La Policía Boliviana, a través de redes sociales, informó que también se busca a Diego Nicolás Marset Alba (hermano de Sebastián Marset), Gianina García Troche, esposa de Marset Cabrera, y Sebastián Alberti Rossi (cuñado).

Durante esta semana, las tareas de inteligencia para la captura del uruguayo se concentraron en el departamento del Beni, principalmente en el municipio de Santa Ana de Yacuma, donde las fuerzas antidrogas intervinieron cuatro hangares en el aeródromo de dicha localidad, en el que fueron retenidas cuatro avionetas.

De los cuatro hangares intervenidos, dos quedaron precintados, además se procedió a la retención de cuatro avionetas y se incautó cantidad de gasolina de aviación considerada como una sustancia prohibida.

En la víspera, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se realizaron 83 allanamientos en todo el país; SE aprehendió a 26 personas y se investiga a 53 individuos que fueron parte del entorno de Marset. Además, se ofreció una recompensa de $us 100.000 para la persona que brinde información precisa sobre la ubicación o el paradero de este narcotraficante.

Agregó que se espera la llegada del ministro del Interior de Argentina, Eduardo 'Wado' de Pedro, el martes 29 de agosto, para intercambiar información sobre el narcotraficante uruguayo y su organización criminal.

Sebastián Marset se dio a la fuga el 29 de julio de su mansión ubicada por el quinto anillo de la avenida Beni, de la capital cruceña. Tres policías de Inteligencia hacían seguimiento, pero Marset y su cuerpo de seguridad armada los neutralizó, los secuestró y al final los dejó en libertad. Sin embargo, los hombres armados de su seguridad arrebataron a los policías sus equipos de comunicación, como teléfonos celulares, computadoras y un dron.