Se beneficiaron barrios de Los Lotes y del Plan Tres Mil. Cuando los policías llegaron haciendo sonar sus sirenas la gente pensó que era para ejercer más control por la cuarentena, pero luego se alegró al ver el majadito. Preparan más comida para repartir esta tarde a otros dos barrios

11 de abril de 2020, 15:15 PM
11 de abril de 2020, 15:15 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dirigida por el coronel Rubén Barrientos, llegó a cuatro barrios de Santa Cruz y repartió unas 700 raciones de comida para alimentar a unas 1.000 personas de condición humilde.

El plato favorito se entregó luego de la preparación de la comida con insumos donados por particulares y por el mismo personal policial.

La tarea empezó el jueves, pues una vez preparada la comida los policías se dirigieron a Los Lotes, en la parada de micros de la línea 105. “Fue una satisfacción única. Primero llegamos haciendo sonar nuestras sirenas, la gente nos miraba con temor, pensaba que era una acción de control. Llamamos mediante nuestros megáfonos y las personas empezaron a salir. Hemos servido unas 200 raciones de comida, fue muy gratificante", dijo el capitán Cristian Sanjinés Cerrudo.

Los policías de la Felcv vieron la necesidad y decidieron hacer mayores esfuerzos para ir a otros barrios, pero con más cantidad de alimento. Fue así que el mayor Yucra y el teniente Miguel Ángel Rodríguez, con ayuda de otras personas, lograron que se prepare majao. 

El viernes llegaron al barrio El Recreo, del Plan Tres Mil. La entrega de la comida demandó más esfuerzo, pues incluso algunos jóvenes de juntas vecinales se brindaron para distribuir la comida, guardando las medidas de  bioseguridad.  

Ahí también se entregó más de 700 raciones. “Cuando llegamos con sirenas hubo un poco de recelo, pues la gente pensaba que era un operativo; sin embargo, al escuchar que era para entregar alimentos, la gente formó fila y recibió las raciones. Para nosotros esto es alentador, vemos que hay necesidad y lo hacemos sin esperar nada a cambio”, dijo el teniente Rodríguez.

Pero la necesidad crece y también aumenta la solidaridad de policías. Muy temprano los policías compraron los productos y luego prepararon majadito. La cocina se instaló en la casa del teniente  Miguel Ángel Rodríguez, en el barrio Villa Pol, del Plan Tres Mil. Para la tarde de hoy se tiene previsto llegar con más raciones a los barrios Leónidas y Chipeno Dos, del Plan Tres Mil.

“Estamos en plena preparación y pensamos que las raciones serán más que en los otros barrios. Hay entusiasmo en la gente que prepara”, dijo el teniente Rodríguez.