Escucha esta nota aquí

Un gesto solidario tuvieron los policías del Comando de San Borja (Beni) al ayudar a un anciano no solo a cruzar la calle sino a reparar su silla de ruedas.

El jefe policial de este municipio beniano Juan Pablo Vargas le dijo el viernes a EL DEBER que cuando personal realizaba un patrullaje por la calle Yungas, en San Borja, se percató de que en pleno día una persona de la tercera edad no podía movilizarse con su silla de ruedas.

Al acercarse, se dieron cuenta de que el medio de movilización de Lino Onarri Cholina no solo tenía problemas en las llantas. Vargas dice que no servían los rodamientos, los aros, ni las llantas en general. La silla de ruedas también tenía rota la tela que le servía de sostén para que Onarri se sentara.


El momento en que los uniformados ayudan al anciano. Foto: Policía de San Borja

Ante tal situación, los uniformados decidieron poner una cuota y hacer reparar la silla. Además, invitaron a una cena a Onarri y le presentaron su transporte casi como nuevo y, finalmente, lo llevaron hasta su casa.

El gesto conmovió al anciano. “Agradezco a la Policía de San Borja porque arreglaron mi silla, que es con lo que yo me movilizo. Dios los bendiga”, les dijo Onarri antes de ser transportado hasta su vivienda donde alquila, según el portal San Borja Digital.



Los uniformados se acuotaron para hacer arreglar la silla de ruedas del adulto mayor. Foto: San Borja Digital


Comentarios