Escucha esta nota aquí

Los policías, Roger C.H. y Álvaro E.M.O, además de los civiles Ismael M.P.R. y Carlos R.E.O., que fueron hallados en posesión de Bs 97.000, fueron enviados con detención preventiva a la carceleta de Tupiza este domingo. Los cuatro sujetos son imputados por cinco delitos penales, tales como incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, legitimación de ganancias ilícitas, porte de armas y avasallamiento.

"En la audiencia cautelar, el Ministerio Público ofreció pruebas suficientes para determinar la probabilidad de autoría y el riesgo procesal de peligro de fuga, por lo que el juez dispuso la detención preventiva en la carceleta Corazón de Jesús de la ciudad de Tupiza, por el periodo de seis meses, entre tanto dure la investigación", informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, de acuerdo con un reporte de ABI. 

Según la investigación preliminar, el jueves por la noche en la ex tranca Remedios, al ingreso de Tupiza, militares que hacían patrullaje por el sector, detuvieron un vehículo de uso particular, en el que encontraron cuatro pasajeros, dos policías y dos civiles, en posesión del dinero, además que el motorizado no contaban con la respectiva autorización para circular.

Las cuatro personas, aparentemente, salieron de Oruro con destino a Tarija, con el propósito de realizar la compraventa de una camioneta, al llegar a su destino, no se concretó el negocio por lo que se trasladaron a Tupiza con el mismo propósito. El motorizado en el que se transportaban será sometido a un microaspirado, por lo que no se descarta ampliar la investigación por el delito de narcotráfico.

En la requisa, además, se encontró un arma calibre 9mm, dos cargadores y cinco proyectiles.