Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana anunció que oficiales de la institución verde olivo, que superaron el Covid-19, donarán plasmas hiperinmunes para ayudar a la recuperación de pacientes que aún luchan contra el nuevo coronavirus. Actualmente, en el país existen 5.915 casos positivos.

El comandante general de la Policía de Bolivia, Rodolfo Montero Torrico, destacó el desprendimiento de los oficiales e indicó que los plasmas serán distribuidos en las regiones que más se necesiten. “Agradezco a mis camaradas, que con su trabajo y solidaridad nos llenan de orgullo”, expresó Montero Torrico.

Hasta este domingo son 79 policías que contrajeron el Covid-19 y que pudieron salir airosos de la enfermedad; sin embargo, las donaciones serán de manera voluntaria. Los oficiales tendrán que registrarse para posteriormente proceder a la donación.

La acción de los policías fue destacada por la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, que anunció que condecorará a los policías contagiados y recuperados, y que decidieron donar plasmas para ayudar a los enfermos.

En más de dos meses de pandemia por el nuevo coronavirus en Bolivia, un total de 137 oficiales de la Policía dieron positivo a Covid-19, 214 son considerados casos sospechosos y hubo siete fallecidos.