La ABC emitió la alerta naranja de transitabilidad con desvíos en la zona de Ivirgarzama y Entre Ríos

25 de abril de 2021, 9:05 AM
25 de abril de 2021, 9:05 AM

Si va a viajar, tome sus previsiones. Después de las precipitaciones registradas en los últimos días en la zona de la ruta principal que conecta a Santa Cruz con Cochabamba, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) advierte que la ruta está transitable aunque se debe circular por algunos desvíos debido al colapso de un puente que conecta a los municipios de Portachuelo y Buena Vista (zona San Miguelito).

Si bien no hay horario de corte de la ruta, la circulación en esta carretera se da por una solo vía, ya que paralela a esta también hay una vía en construcción, de acuerdo a lo que se observa en el mapa de transitabilidad de la ABC.

Siguiendo esta ruta, ya en territorio cochabambino, la ABC también tiene emitida la alerta naranja de transitabilidad con desvíos en la zona de Ivirgarzama y Entre Ríos, aunque no habría una alternativa en este último espacio.

Usted puede consultar el mapa de transitabilidad actualizado de la ABC haciendo click aquí. El Ministerio de Obras Públicas informó que desplazó maquinaria pesada para retirar los objetos que quedaron en la carretera 

En territorio cruceño, la vía que está cerrada es la de Santa Rosa del Saraen el tramo que conecta con la localidad de Antofagasta (carretera de ripio) y no hay alternativas de circulación. Estará cerrada hasta nuevo aviso.

Llega ayuda a San Juan

En la últimas horas, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegó al municipio cruceño de San Juan, al norte del departamento cruceño, con más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para atender las necesidades de 693 familias que fueron afectadas en los últimos días por las lluvias y desborde de ríos.

El Coliseo del municipio fue el escenario de la entrega de la ayuda humanitaria, consistente en fideo, arroz, harina, 93 kits de higiene, 20.790 tiras de pastillas potabolizadoras de agua, que serán de gran apoyo para los pobladores, manifestaron algunos representantes y dirigentes locales de las comunidades afectadas, a tiempo de agradecer la atención del gobierno central por la ayuda.