Escucha esta nota aquí

Henry Rico, vocero municipal de la comuna de Cochabamba, en contacto con los medios de comunicación, informó que este lunes 11 de octubre, día en el que está previsto el paro cívico nacional, las oficinas dependientes de la Alcaldía de la Llajta no atenderán al público.

Explicó que esta decisión fue asumida por el alcalde Manfred Reyes Villa, luego de que los trabajadores públicos sindicalizados le expresaran su pedido de no trabajar ese día para precautelar su seguridad personal durante el traslado de sus casas hasta sus puestos de trabajo. 

También dijo que el burgomaestre aceptó porque los funcionarios municipales que ya han cumplido un año de trabajo, solicitaron tomarse ese día a cuenta de vacación y que aún no cuentan con ese beneficio. Se comprometieron a aumentar horas a sus jornadas de trabajo hasta completar las ocho correspondientes al lunes.

El paro cívico nacional de este lunes es en protesta contra el proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, la persecución política y pidiendo por la libertad de presos políticos, entre otros pedidos.

Comentarios