Desde el Ministerio de Salud anuncian que este mes se espera regularizar estos pagos en todo el país

El Deber logo
2 de febrero de 2020, 3:00 AM
2 de febrero de 2020, 3:00 AM

Algunos de los centros privados que realizan diálisis se unieron para exigir al Ministerio de Salud el pago de sus servicios. A la mayoría les deben desde noviembre del año pasado. Por lo que advirtieron, que si no tienen respuesta, desde este martes suspenderán este servicio que es vital para los enfermos renales.

El centro Davosan es uno de los que brinda este servicio al Estado, ahí dializan 80 personas. La representante, Dora Luz Gómez indicó que no están en condiciones de seguir atendiendo a los pacientes porque la institución también tiene deudas con sus proveedores, quienes ya no les quieren entregar más insumos para las diálisis.

En respuesta, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, reconoció que se tiene demoras en el pago y que este problema es con todos los centros del país.

Aunque igual aclaró que esto es responsabilidad de la anterior administración del Ministerio, pues hay deudas por este servicio incluso desde enero de 2019.

Cruz también puntualizó que debido al elevado monto que deben pagar, aunque no precisó la cifra, se decidió programar varios abonos a cada centro y se espera regularizar todo hasta finales de este mes.