Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) remitió al Ministerio Público de Oruro, por primera vez en el año, a una mujer ‘juku’ o ladrona de mineral, explicó el jefe de esta unidad policial Manuel Vergara Sandoval.

La aprehendida tiene 29 años. No estaba sola al momento de la requisa policial, lo acompañaba un varón de 19 años. Ambos salían de una bocamina en el Distrito Minero de Huanuni. Ahora deberán enfrentar a la justicia por el delito de robo de minerales.

Vergara explicó que la aprehensión se dio en un patrullaje policial de rutina en el cerro Posokoni, propiedad de la empresa minera Huanuni. En el sector Harrison los agentes detectaron el movimiento sospechoso de dos personas, las interceptaron y descubrieron que tenían en su poder mineral robado.

La Policía constató que la pareja no está vinculada con la empresa estatal ni con otras cooperativas mineras del sector, es por ello que fue trasladada a las celdas de la Felcc de la ciudad de Oruro y remitido el caso al Ministerio Público.