Escucha esta nota aquí

Con el fin de garantizar “la seguridad operacional en las actividades aéreas civiles en nuestro país”, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció la suspensión temporal de las aeronaves Boeing 737 CL de Boliviana de Aviación (BoA) en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Celier Aparicio, responsable nacional de la DGAC, en contacto con la Red Patria Nueva del Estado, dijo que la suspensión de las aeronaves solo rige para el aeropuerto de El Alto y se debe a los incidentes que se registraron en los últimos meses, que son evaluados por especialistas de la entidad reguladora.

La vigencia de la medida, según la circular de la DGAC a la que este medio tuvo acceso, es hasta que se realicen las evaluaciones que permitan establecer las medidas de mitigación de riesgo a un nivel aceptable, que demuestren que las aeronaves en cuestión puedan realizar operaciones seguras en el aeropuerto internacional paceño.

Según el Director de la DGAC, en el primer semestre de este año, el transporte aéreo internacional de pasajeros creció 1,30% y, en cuanto a vuelos nacionales, la expansión fue de 7,43%.