Escucha esta nota aquí

Beni se quedará sin luz. La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) advirtió que este 21, 22 y 23 de noviembre el servicio sufrirá varios cortes, porque se hará una reposición de una torre que sufrió daños en el departamento oriental. Los ejecutivos de la institución informaron de que se deben hacer los trabajos para que dicha torre esté estable y siga brindando energía. 

El gerente de operaciones de ENDE, Óscar Almaraz, le pidió a las empresas de Beni que puedan hacer un racionamiento de energía durante tres días para evitar verse perjudicados. Se refirió a que a las 11:00, 15:00 y 19:00 se harán los cortes de electricidad a lo largo y ancho de la región.

La información fue compartida con las organizaciones sociales, como el ente gremial y la Federación de Juntas Vecinales de Beni, para que estos se encarguen de extender el aviso. Los dirigentes también les pidieron a los vecinos que solo usen lo necesario del servicio y desenchufen sus artefactos eléctricos cuando no los estén utilizando. Así también se evitarán perjuicios.