Escucha esta nota aquí

Las nuevas autoridades del Alto Mando Militar fueron posesionadas este 29 de diciembre por el presidente Luis Arce Catacora, figuras entre las que resalta la de César Vallejos, quien asumió el cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA).

La nueva autoridad se comprometió a contribuir con el esclarecimiento de los hechos ocurridos en octubre y noviembre del año pasado y a dar con los responsables de esos hechos, así como luchar contra el contrabando y el narcotráfico.

Vallejos agradeció la confianza dada a su persona y resaltó que las FFAA son el principal baluarte de defensa y seguridad de los bolivianos y bolivianas, lo que posibilita que los militares enfrenten con entereza y convicción de la misión constitucional de Bolivia. 

"Las FFAA están decididas a contribuir de manera de decidida y efectiva a la implementación de las diferentes políticas y líneas estratégicas trazadas a partir de la visión y compromiso de nuestro capitán general", remarcó.

A su turno, el presidente Luis Arce sostuvo que valoran el trabajo realizado por los militares en este tiempo. "Pedimos continuar en este proceso de reconstrucción de la confianza entre nuestras Fuerzas Armadas", enfatizó.

Los integrantes del mando

1. El General de Brigada Aérea, César Moisés Vallejos Rocha, fue posesionado Comandante en jefe accidental de las Fuerzas Armadas. 

2. El General de Brigada, Augusto Antonio García Lara, fue nombrado jefe de Estado Mayor General accidental del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. 

3. El General de brigada Miguel Ángel del Castillo Quiroga fue posesionado como Comandante General accidental del Ejército de Bolivia. 

4. El General de brigada aérea, Marcelo Juan Heredia Cuba, fue nombrado Comandante General accidental de la Fuerza Aérea Boliviana.

5. El Contraalmirante Francisco Baldivieso fue posesionado como Comandante General Accidental de la Armada Boliviana.

Comentarios