Escucha esta nota aquí

Esta jornada fueron posesionados tres nuevos viceministros, dos en Defensa, José Manuel Puente y Gonzalo Rodríguez, y uno en Trabajo, Víctor Quispe, como parte de los cargos acéfalos en el Órgano Ejecutivo.

De esa forma se van completando los cargos al interior del Gobierno central, que asumió funciones el 8 de noviembre y ya elabora informes para saber las condiciones en las que se encuentra el Estado.

Puente es el nuevo viceministro de Defensa, Rodríguez reasume la lucha contra el contrabando, mientras que Quispe estará abocado a la Previsión Social dentro del despacho de Trabajo.

“Que tengamos aires frescos y buenos vientos. Asumimos estos cargos con responsabilidad y compromiso institucional, bajo los principios del Ministerio de Defensa: la transparencia, legalidad y la disciplina”, dijo el primero tras jurar frente al titular de esa cartera, Edmundo Novillo.

Mientras que Quispe, que asumió como colaborador de la ministra Verónica Navia, sostuvo que “creemos que la COB hoy, con ese rol combativo, está siendo parte de esa nueva visión de recuperar la democracia en el país”, recordando su compromiso como dirigente fabril.