Escucha esta nota aquí

El suboficial Jhon Kennedy Vázquez Pereira asumió como nuevo Suboficial del Estado Mayor en un acto oficiado este viernes por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Desde su cuenta en redes sociales, el ministro se refirió a la función que deberá desempeñar Vázquez. "Tiene la tarea de canalizar las propuestas y las necesidades de los suboficiales de base para mejorar sus condiciones de trabajo y de vida". Para ello, el nuevo integrante del Estado Mayor transmitirá "estas demandas, tanto al Comando General de la Policía como al Ministerio de Gobierno".

Del Castillo augura un mejor entendimiento entre la población y la fuerza policial ya que "dimos pasos muy importantes en el proceso de reconciliación nacional". Recuerda que, al inicio de la gestión de gobierno, se había propuesto mejorar esta relación.

En concreto, el ministro señala que "su compromiso con el pueblo y su cercanía con la justicia, nos permiten vivir nuevamente un sentimiento de confianza, de reconciliación y de respeto mutuo".

Una semana atrás, la policía realizaba la detención de la expresidente Jeanine Áñez y la de dos exministros de su gabinete transitorio. Además, el Ministerio Público avanza con las investigaciones por los sucesos acontecidos entre el 10 y 12 de noviembre de 2019, cuando el exmandatario Evo Morales renunció a la presidencia y huyó del país.

En el mensaje publicado por del Castillo, plantea que "como Ministerio de Gobierno vamos a realizar constantes cursos de formación y actualización operativa" para capacitar a los uniformados.

Comentarios