Campesinos amenazan con cercar la ciudad, rechazan las renuncias del exalcalde y del gobernador

El Deber logo
15 de noviembre de 2019, 3:00 AM
15 de noviembre de 2019, 3:00 AM

El Concejo Municipal de Sucre determinó aceptar la renuncia del ahora exalcalde de Sucre, Iván Arcienega. Un acuerdo entre concejales de la oposición y del oficialismo viabilizó la designación como alcaldesa de Rosario López (FRI), que hasta ayer fue presidenta del ente deliberante de ese municipio.

López fue elegida ayer con ocho votos, incluso de concejales del MAS. La autoridad tomará posesión en reemplazo de Iván Arcienega, que renunció durante los conflictos por el fraude electoral.

Mientras eso ocurre en la Alcaldía, en la Gobernación la situación es incierta, ya que Esteban Urquizu anunció su renuncia a través de un medio radial, decisión que fue corroborada por su director de Comunicación, Jairo Arancibia.

Sin embargo, ayer su secretario general, Ebert Almendras, salió a negarla y dijo que Urquizu continúa gobernando desde las provincias, pero se desconoce su paradero.

Un abogado presentó una denuncia penal por abandono de cargo e incumplimiento de deberes en contra de Urquizu, que está en la clandestinidad.

Mientras en Cochabamba, asambleístas departamentales determinaron aceptar la renuncia del exgobernador Iván Canelas. Posteriormente designaron como gobernadora del departamento a Esther Soria, de las filas del Movimiento al Socialismo (MAS).



Tags