Escucha esta nota aquí

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, posesionó la mañana de este viernes, al coronel Clemente Silva Ruiz, como nuevo director General de Régimen Penitenciario, en reemplazo de José Dulfredo García Mujica.

El viceministro agradeció el trabajo que realizó, José Dulfredo García Mujica, la autoridad saliente que estuvo en el cargo desde el pasado 23 de noviembre. Además, pidió al nuevo responsable de las cárceles del país a trabajar para modernizar algunos mecanismos en las penitenciarías, descongestionarlas y brindar mayor seguridad a los privados de libertad. 

Silva agradeció por la designación y se comprometió a trabajar para dar solución a los desafíos que le fueron encomendados. 

Egresado de la Academia Nacional de Policías en 1988, Silva ha realizado diferentes cursos de especialización relacionados con su actividad como efectivo de la institución del orden. También cuenta con el título de licenciado en Derecho y un diplomado en Educación Superior. Anteriormente ejerció como director general de Personal del Comando General.

Comentarios