Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó este martes, a Juan Reynaldo Yujra Segales como el nuevo director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“Confiamos en el profesionalismo y conocimiento de la nueva autoridad, de quien destacamos su trayectoria profesional. Estamos seguros que garantizará un adecuado funcionamiento del sistema financiero del país”, dijo Montenegro en el acto de posesión.

La nueva autoridad, que fue designada mediante la Resolución Suprema 27285 firmada por el Presidente del Estado, Luis Alberto Arce y el ministro de Economía, agradeció la designación y destacó la solidez del sistema financiero del país como resultado de una buena coordinación en la gestión de Luis Arce, desde el Ministerio de Economía.

“La Ley de Servicios Financieros nos manda un trato responsable, cálido y respetuoso a los consumidores financieros y vamos a profundizar aquello, al igual que la solvencia y la solidez del sistema financiero para generar confianza en los ahorristas y que la población se sienta segura de que sus ahorros no corran peligro”, dijo Yujra, según la información ministerial.

Yujra Segales es economista. Posee una amplia trayectoria en el Banco Central de Bolivia, en la Superintendencia de Bancos y en las entidades financieras, así como en Naciones Unidas y la Dirección General de Impuestos Internos.

Fue asesor y consultor en Regulación Financiera, Micro Finanzas, Finanzas Rurales, Gestión de Riesgos; recibió homenaje y reconocimiento por los 25 años de labor continua de docente en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Comentarios