Escucha esta nota aquí

La noche de este martes fue posesionada la Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos Romero, en un acto oficial que contó con la presencia de las autoridades viceministeriales del Ministerio de Salud, de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Federación de fabriles.

En su intervención, la nueva gerente agradeció al Presidente Luis Arce por haber depositado su confianza en un puesto que históricamente fue ocupado por un varón. “Es histórico para la Caja Nacional de Salud que una mujer asuma las riendas de tan importante institución y que, además sea originaria de una provinciana”, dijo. La profesional fue autoridad en la CNS de Valle Grande y de la CNS Regional Santa Cruz.

“Asumo la gerencia de la CNS en un momento muy difícil cuando la institución se encuentra en el ojo de la tormenta por hechos de corrupción. Debo manifestar al respecto, que nuestra principal labor será esclarecer las denuncias hechas públicas en los últimos días y esclarecer los procesos de compra que se han realizado en la emergencia sanitaria”, expresó.

Advirtió a los sindicatos internos "que paren con la persecución de los trabajadores, porque más allá del color político que cada trabajador tiene derecho a profesar, son trabajadores de la Caja".

Por su parte, la viceministra de Sistema de Gestión Sanitario, Alejandra Hidalgo Ugarte le pidió trabajar con transparencia, compromiso, integralidad y excelencia para que la población afiliada se sienta protegida y atendida.

“Le pedimos como institución, que pueda dedicarse a trabajar de lunes a domingo para que se pueda terminar la construcción de 67 establecimientos de salud de los cuales 57 son de primer nivel, dos para segundo nivel, dos para tercer nivel, dos centros especializados y también dos institutos”, le pidió.

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB, le recordó que la institución era una entidad que fue creada por los trabajadores y también le solicitó que trabaje para transparentar el servicio que da la CNS.


Comentarios