Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Édgar Pozo, posesionó este lunes a tres nuevos viceministros, María Castro (Promoción, Vigilancia y Medicina Tradicional), Alejandra Hidalgo (Gestión del Sistema Sanitario) y Álvaro Terrazas (Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud).

La autoridad afirmó que sus nuevos colaboradores encaran dos objetivos centrales, la consolidación del Sistema Único de Salud (SUS) y continuar las labores para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En el caso de la primera, es bióloga de profesión y ejerció como directora del Instituto Nacional en Laboratorios de Salud (Inlasa); Hidalgo es cirujano y trabajó como coordinadora técnica de programas en Potosí; mientras que Terrazas es oriundo de Sucre y ya antes había fungido como viceministro.

En representación de los nuevos titulares, Castro dijo que “tenemos que volver eficiente el gasto en salud, fortalecer la formación de recursos humanos, el equipamiento, la infraestructura y fortalecer la atención primaria para enfrentar al coronavirus”.

El acto:


Comentarios